Oruro Policial Portada Seguridad

Cuarentena: Policía arrestó a algo más de 180 personas en Oruro por salir los días que no les corresponden

Personas arrestadas durante el control. LA PATRIA
Efectivos del Comando Departamental de la Policía de Oruro, arrestaron a algo más de 180 personas que infringieron las restricciones de la cuarentena y salieron a las calles sin respetar la terminación numérica de los dígitos 3 y 4 del carnet de identidad permitidos para circular esta jornada.

Durante un control realizado la mañana de este martes, efectivos del Comando Departamental de la Policía de Oruro, arrestaron a algo más de 180 personas hasta medio día que infringieron las restricciones de la cuarentena y salieron a las calles sin respetar la terminación numérica de los dígitos 3 y 4 del carnet de identidad permitidos para circular esta jornada; además, se retuvieron cinco vehículos.

Las personas detenidas durante el operativo, cumplieron con el arresto de 8 horas además de cumplir con la sanción económica mediante las instancias correspondientes por haber infringido las restricciones de la cuarentena.

Según los uniformados, en tan solo 15 minutos se trasladaron a unas 20 personas hasta dependencias del Comando Departamental de la Policía, debido a que sus cédulas de identidad, no coincidían a los dígitos 3 y 4 permitidos para circular los días martes.

El coronel, Franz Ticona, manifestó que se pudo evidenciar que existen personas que salen “prácticamente” todos los días, incumpliendo la cuarentena y por tal motivo, los controles serán más rigurosos en lugares que presentan más concurrencia de personas.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital