Interés regional Oruro

Diputado considera que Áñez defraudó a Oruro con el funcionamiento del laboratorio de detección de Covid-19

Diputado de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez. LA PATRIA
El diputado de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, comentó que la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, defraudó al pueblo orureño al no cumplir con el compromiso de dotar con un laboratorio, para la detección de casos de Covid-19 en el departamento.

El diputado de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, comentó que la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, defraudó al pueblo orureño al no cumplir con el compromiso de dotar con un laboratorio PCR-TE Termociclador, para la detección de casos de Covid-19 en el departamento.

“Lo que se tiene es un esfuerzo propio de la Gobernación, ya que ellos han adecuado este ambiente en el Hospital General, los equipos que han llegado es donación del “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo” (Pnud) y no del Estado”, denunció Gutiérrez.

Asimismo, señaló que las veces que le consultó al ministro de Salud, Marcelo Navajas respecto a la entrega del laboratorio en Oruro, su respuesta siempre fue: “en los siguientes días”.

La autoridad lamentó la situación e incluso señaló que de acuerdo a la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica Y Terapia Intensiva, los 15 equipos de respiradores españoles, marca “Respira”, entregados a Oruro el pasado fin de semana, no se pueden aplicar para la atención de pacientes con Covid-19 en terapia intensiva.

/RFC/TCSC/


Hemeroteca digital