Bolivia Coronavirus Noticias

Santa Cruz: Bloqueos en Yapacaní, impiden el ingreso de transporte pesado al municipio

Vehículos detenidos en la carretera de Yapacaní. GENTILEZA
Vehículos de trasporte pesado, permanecen detenidos en la carretera de Yapacaní de Santa Cruz, debido a unas personas que exigen levantar la cuarentena.

Varios vehículos de trasporte pesado, permanecen detenidos en la carretera del municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, debido al bloqueo protagonizado por un grupo de pobladores que entre las exigencias piden el cambio de autoridades de salud del municipio y que se levante la cuarentena por el Covid-19.

Según informó uno de los trasportistas afectados, en el punto de bloqueo existen al menos 100 personas, en su mayoría jóvenes entre los 20 a 35 años, que son manipulados por una persona que, durante las noches, les entrega dinero y bebidas alcohólicas.

Asimismo, añadió que varios de los choferes detenidos en la carretera, se encuentran junto a sus esposas e hijos sin poder ingresar al municipio.

ANTECEDENTES

Hasta el momento Yapacaní lleva 17 días sin la presencia de las fuerzas del orden luego de que el puesto policial fuera atacado la noche del 30 de abril por encapuchados que causaron destrozos y saquearon las motos retenidas por incumplir las restricciones de circulación, la misma noche la Policía, además del representante del Ministerio Público se replegaron del lugar.

El fin de semana, un grupo de personas rompió la cuarentena e instalaron el punto de bloqueo en la carretera, el sábado en la tarde, el alcalde del municipio Vicente Flores, acudió al lugar para pedirles a los pobladores un cuarto intermedio hasta el lunes y ofrecerse como mediador en las demandas que no son competencia municipal.

Sin embargo, los bloqueadores endurecieron la medida puesto que además de vehículos de alto tonelaje vaciaron promontorios de tierra para cerrar la vía y por la noche, atacaron a una ambulancia que trasladaba a un paciente desde San Carlos.

La noche del domingo, se registraron los primeros dos decesos por Covid-19 en el municipio y según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con los nuevos tres casos positivos del Covid-19, el total de pacientes asciende a 10.

/TCSC/


Hemeroteca digital