Según el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, las personas que están en los bloqueos de diferentes sectores del país, no son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que se trataría de la misma población que se está manifestando.
“Primero hay que establecer que no es el Movimiento Al Socialismo que está detrás de estos conflictos sociales, es la población que se manifiesta de manera espontánea debido a la situación económica que están atravesando las familias, están alzando la voz y haciendo conocer su malestar”, explicó el diputado, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.
Choque, indicó que ingresar a diálogo sería bueno para solucionar el pedido de estas personas.
“En relación a las personas que están movilizadas, pedirles que tengan la capacidad de poderse reunir a las autoridades con estos sectores para entablar el diálogo, y de esa manera ya empezar a solucionar el pedido que tienen estos sectores de que se flexibilice esta cuarentena”, aseveró la autoridad nacional.
Los bloqueos se originaron en la zona Sur de Cochabamba, el pasado domingo 10 de mayo, al cerrar el ingreso al Botadero de K’ara K’ara, generando en días pasados agresiones a trabajadores del área de salud y periodistas de una red nacional.
Actualmente, se registraron bloqueos en Yapacaní-Santa Cruz, en el Norte de Potosí, carretera que une a Oruro, en el distrito 14 de la ciudad de El Alto, carretera que llega a Copacabana, y también en la vía hacia Oruro.
Los ciudadanos que participan de estos puntos de bloqueo, exigen restablecer el comercio, flexibilizar la cuarentena en el país, y la renuncia de la Presidente Jeanine Áñez y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
/VEGA/