Bolivia

Ministerio de Desarrollo Rural justificó el uso de la biotecnología en el País

ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco/opinion.com.bo

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, justificó y explicó el Decreto Supremo 4232 que autoriza de manera excepcional, establecer procedimientos abreviados para la evaluación de algunos productos agrícolas, genéticamente modificados.
“Creo que todo el mundo lo está utilizando, como le mostraba hace un momento, como Coca Cola, M&M, Mayonesa (…) que son consumidos de manera permanente en el país, están con las etiquetas que se consumen de manera normal en el país”, mencionó.
Asimismo, señaló que actualmente estamos en un momento muy duro por el coronavirus y que se tiene la responsabilidad de abrir al país al uso de la biotecnología que está siendo utilizada internacionalmente a excepción de tres países.
A su vez, recalcó que no se está aprobando el uso de ningún tipo de transgénicos sino que a través de un procedimiento abreviado se verá con estudios en campo si es que se puede usar o no estos productos, siendo este un proceso que puede demorar incluso un año.
“Ante la crisis mundial del coronavirus, tenemos que pensar cómo producir más y cómo rendir más, por eso creemos que es importante que podamos utilizar esta biotecnología que está siendo utilizada en todo el mundo y que más allá que nuestros productores puedan competir con el resto del mundo porque no tienen acceso a esta biotecnología, creo que lo más importante es garantizar el alimento a todos los bolivianos”, añadió.

DVVQ.


Hemeroteca digital