El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Francisco Aguilar, precisó que existió una amenaza de bloqueo en el tramo Confital – Bombeo, que finalmente no se concretó y por lo tanto no se registró ningún impedimento para el tránsito de vehículos que por normativa transportan alimentos, combustible e insumos médicos.
“A primeras horas de este martes se registraron pequeñas piedras dispersadas en la calzada en el tramo Confital – Bombeo, específicamente en el kilómetro 115 cerca a la población de Confital, pero los microempresarios de conservación vial desde las 07:00 de la mañana procedieron a realizar la limpieza de esas piedras sin mayores inconvenientes”, aseveró el gerente.
Aguilar también aseguró que, en caso de suscitarse alguna contingencia vial, empresas, microempresas y supervisores viales dispondrán de cuadrillas de emergencia de forma permanente para mantener la transitabilidad de los motorizados.
“Nuestro compromiso es trabajar para mantener la transitabilidad, más aún en esta época de cuarentena, en la que varios motorizados trasladan alimentos y artículos de primera necesidad a los centros de abasto”, señaló.
/EASF/