Luego del alejamiento ayer del gobierno del exministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, este viernes, Óscar Ortiz fue posesionado por la presidente Jeanine Áñez, en esta cartera, asimismo Fernando Vásquez asumió como nuevo ministro de Minería quien entra en reemplazo de Carlos Huallpa.
«Primero vamos a estar en un contacto permanente con los sectores económicos, vamos a ayudarlos a superar las dificultades de este momento, levantar las barreras de Bolivia para liberar las actividades empresariales, vamos a trabajar muy de cerca con la micro y medianas empresas, apoyaremos también a los jóvenes emprendedores que buscan iniciar un nuevo negocios», mencionó en nuevo ministro Ortíz, quien hasta hace algunas hora era senador por Unidad Demócrata.
«Senador Ortiz usted luchó mucho contra la corrupción desde el Senado y ahora luche en la transparencia en la recuperación de la economía y del empleo», mencionó la primera mandataria del Estado en su posesión.
Por otro lado, hasta antes de asumir como primera autoridad en el rubro de la minería, Vásquez era viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.
En su posesión la presidente Áñez destacó que, él es potosino de nacimiento, quechua parlante, tiene un doctorado en ingeniería y conoce el mundo de la minería al haber trabajado en el país y el exterior en esta área importante para la economía del país.
Áñez también agradeció a las exautoridades, Wilfredo Rojo y Carlos Fernando Huallpa, por haber puesto la mayor predisposición de trabajo cuando estaban en el cargo.
DVVQ.