En su mensaje nacional por el Día del Trabajo, la Presidente del estado, Jeanine Áñez, anunció un Plan de Empleo Masivo desde el mes de junio, con la intención de reactivar la economía en el país que atraviesa por una crisis por el Covid-19.
“Un plan que sirva de inicio a la recuperación económica, que impulsaremos ante la crisis del coronavirus”, dijo Áñez en su discurso.
Este plan consiste en la construcción de infraestructuras en áreas rurales y urbanas, que tendrá la intención de contratar al menos 600.000 personas en todo el país.
La implementación de hospitales, postas de barrios, carreteras, muros de contención y canales para riego, son algunas de las infraestructuras que el Gobierno ha decidido implementar para otorgar estos trabajos a los bolivianos.
“toda la infraestructura que se ha venido deteriorando, al extremo que en muchos barrios y poblaciones es ya una infraestructura casi abandonada, razón por la cual la gente no va a la posta para su primera atención, si no que va directamente al hospital lo que tantas veces causa colas y saturación de hospitales”, expresó la Mandataria.
Además aseguró que se mejorará los barrios que necesitan más ayuda en todo el país. Haciendo obras para que existan vecindarios con empleo, como aceras, alcantarillado, mantenimiento de desagües y áreas verdes.
BONO UNIVERSAL
La primera autoridad del país, pidió disculpas a la población boliviana, por el retraso de tres días en el pago del prometido bono universal, asegurando que fue un disgusto para ella.
“Quiero asegurarles que no volverá a ocurrir ningún retraso, estaremos puntuales con el pago de ese bono a partir del martes 5 de mayo”, afirmó.
/VEGA/