Bolivia Impacto Portada

Conflictos en sector del Puente Vela de El Alto no ceden a pesar de la intervención Policial y Militar

Grupo de personas reanuda el bloque en El Alto. ABI
Un grupo de personas se instaló en el Puente Vela de El Alto y empezaron a quemar llantas, promoviendo hechos violentos e incumpliendo la cuarentena.

Luego de que un operativo entre efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas haya desbloqueado la mañana de este viernes el sector de Puente Vela, en la ciudad de El Alto, poco después nuevamente un grupo de personas se instaló en el lugar y empezaron a quemar llantas, promoviendo hechos violentos en la zona e incumpliendo la cuarentena por el Covid-19.

Horas antes, en una entrevista por BTV, el comandante regional de la Policía, Freddy Valda, manifestó que tras levantar el bloqueo iniciado la noche del jueves, después del denominado Petardazo y aprehender a los infractores, empezó a ingresar gran cantidad de vehículos de alto tonelaje, que trasladan productos alimenticios y combustible.

«No son todos los vecinos, son gente contratada, delincuente, que tomó toda la noche y cobró dinero para dejar pasar (los vehículos)», sostuvo Valda.

Asimismo, el comandante del Regimiento Ingavi, Iván Orellana, denunció que una turba de personas quemó las pertenencias de su puesto de control localizado en Puente Vela.

Poco después del desbloqueo, el canal BTV, reportó que las manifestaciones se habían reactivado en el lugar, resaltando que los protagonistas de los hechos delictivos no eran vecinos de la zona, sino delincuentes contratados.

/TCSC/


Hemeroteca digital