Mostrando fotografías y videos sobre la posible comercialización, por parte de una médico, Claudia F., del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de los insumos de bioseguridad adquiridos por la Gobernación de Cochabamba para evitar la propagación del Covid-19, hoy la asambleísta de esta región, Lizeth Beramendi, denunció esta irregularidad.
La persona implicada sería una médico que hace unas semanas denunció haber sido discriminada por los vecinos del edificio Magestic, en el que vive.
Según Beramendi, los vecinos manifestaron su extrañeza por el gran movimiento de cajas con equipos de bioseguridad en el departamento de Claudia, la presencia de personal del Sedes llevando cajas a este domicilio particular, además que la médico estaba en el Sedes cuando la asambleísta inspeccionó el almacén y hallaron insumos guardados.
La legisladora mencionó que pedirá una investigación sobre este caso y que la presunta autora: “se pronuncie y explique a la población cochabambina la procedencia de estos insumos, por qué los funcionarios del Sedes los han llevado”.
De acuerdo a Los Tiempos, la aludida declaró en ATB que mañana dará su versión junto al Sedes, el Sirmes, la Gobernación y la importadora de la cual sería contacto. Sin embargo el Sirmes, la desconoció y el Sedes negó que se realizará dicha declaración pública.
DVVQ.