Bolivia Portada Salud

Cuarentena total continuará en Bolivia hasta el 10 de mayo

Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez/Jornada

En el mensaje realizado por la Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, la autoridad indicó que la cuarentena total que debía terminar este 30 de abril se amplía hasta el 10 de mayo, a partir del 11 de este mes entrará en vigencia una cuarentena «dinámica» con la que se flexibilizarán ciertas medidas en algunos departamentos y municipios, esto según el grado de riesgo que tengan, ya sea entre los niveles, alto, medio y moderado.
“Los gobiernos departamentales y municipales deberán regular el funcionamiento de los mercados y transporte”, señaló en una parte de su mensaje.
Entre las nuevas determinaciones está el arancel cero para los medicamentos de personas que padecen alguna afección crónica, como las renales, asimismo, los eventos públicos y deportivos continuarán suspendidos y las entidades financieras trabajarán desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.
“A partir del 11 de mayo iremos a una nueva cuarentena, a partir de esta fecha lo principal seguirán siendo la salud y la economía de las familias bolivianas”, puntualizó la mandataria.
También indicó que se hará una evaluación sobre el comportamiento de la enfermedad del coronavirus en el territorio nacional cada siete días y según la clasificación que tenga un departamento o región, se determinarán acciones, en los sectores de riesgo alto la cuarentena será estricta, en los de riesgo medio y moderado la población retornará a realizar sus actividades laborales con normalidad.
Asimismo, confirmó que hasta el 31 de mayo se mantiene el cierre de fronteras, están prohibidos los vuelos nacionales e internacionales, continúan suspendidas las labores educativas, eventos públicos, deportivos religiosos y de entretenimiento.

DVVQ.


Hemeroteca digital