Oruro Salud

Brigadas de primeros auxilios psicológicos de Oruro brindará ayuda para sobrellevar la cuarentena por el Covid-19

Colegio de Psicólogos de Oruro y la Gobernación, realizaron la presentación de las brigadas de ayuda. LA PATRIA
El Colegio de Psicólogos de Oruro, presentó las brigadas de primeros auxilios psicológicos, para ayudar a las personas por la cuarentena del Covid-19.

El Colegio de Psicólogos de Oruro, en coordinación con la Gobernación, realizó la presentación de las brigadas de primeros auxilios psicológicos, con la misión de ofrecer ayuda a las personas que lo requieran por la cuarentena del Covid-19, a través de la aplicación móvil “Psicoayuda”.

Durante la presentación de las brigadas de primeros auxilios psicológicos, el presidente de la institución, David Quique, señaló que en el transcurso de la cuarentena y del mismo inicio de la pandemia del Covid-19, el aislamiento ha generado en la población un efecto psicológico muy nocivo.

Por tal motivo, el Colegio de Psicólogos de Oruro, en coordinación con las instituciones departamentales, generaron la aplicación móvil “Psicoayuda”, disponible para su descarga en Play Store para interactuar con la población de manera virtual.

“La ventaja de este servicio es que vamos a tener una cercanía con la población y vamos a poder desarrollar la contención emocional y los primeros auxilios psicológicos. Las departamentales han asignado profesionales capacitados y debidamente registrados a nivel Oruro y también por el Ministerio de Salud, para poder realizar esta tarea”, manifestó la autoridad.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, destacó la iniciativa de la creación de las brigadas de ayuda y exhortó a la población a descargar la aplicación y solicitar la ayuda que ofrecen los profesionales en psicología durante la cuarentena que se viven por el virus.

/VPO/TCSC/


Hemeroteca digital