Coronavirus Oruro Portada

Alcalde de Oruro considera que la cuarentena no debe levantarse después del 30 de abril

ciudad de Oruro
Avenida 6 de Agosto en la ciudad de Oruro. / LA PATRIA
La cuarentena debe continuar y de ninguna manera levantarse; esa es la opinión del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar

La cuarentena debe continuar y de ninguna manera levantarse; esa es la opinión del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, quien aseguró que el incremento de casos de Covid-19 en la región obliga a mantener la medida y crear un plan de contención del coronavirus.

El burgomaestre ayer por la mañana reapareció ante los medios de comunicación y se le preguntó si después del 30 de abril se debe levantar la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria: “no, no, no, de ninguna forma”, fue su respuesta.

Mucha gente durante el día de abastecimiento en las calles. / LA PATRIA
ciudad Oruro
Control militar en la urbe. / LA PATRIA

“Estamos en una subida en el tema de contagio y la epidemia que está azotando a Oruro, más al contrario vamos a ver cómo vamos a accionar un plan para poder contener el virus, hay muchos contagiados en el municipio, 56, y eso debe preocuparnos a todos”, agregó la autoridad.

Aguilar expresó que se reunirán con médicos de los centros de salud de la ciudad y con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, para definir el plan de contención del virus.

MERCADOS

Asimismo el alcalde aseguró que está trabajando junto a dirigentes vecinales para hallar soluciones a los problemas de aglomeración de gente en los mercados en los días de abastecimiento, considera que con la llegada de mucha gente de provincia, la ciudad está más llena.


Hemeroteca digital