En las recientes horas, el departamento del Beni, registró 10 nuevos casos de Covid-19, de los cuales dos son menores de edad, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Asimismo, recientemente se conoció que el gobernador de ese departamento, Fanor Amapo fue aislado porque estuvo en contacto con uno de los pacientes que presenta síntomas del coronavirus.
NIÑOS
El director del Sedes, Carlos Reyes, explicó que uno de los niños tiene 5 y el otro tiene 11 años de edad, y que todos los nuevos positivos son familiares de los dos primeros casos registrados esta semana en ese departamento.
GOBERNADOR
Respecto al gobernador, el portal web éxito noticias menciona que se espera los resultados a los análisis realizados a la autoridad departamental que inició su aislamiento en el hospital de Riberalta, donde llevó algunos insumos junto a otras tres personas.
El Sedes además informó que el mototaxista, que perdió la vida y es considerado el paciente cero, fue contagiado por una persona que había llegado de Montero-Santa Cruz.
Al conocerse estos nuevos casos, las autoridades locales, decidieron militarizar, sobre todo Trinidad, desde las 13:00 horas de este viernes, hasta las 00:00 horas del próximo martes, para identificar durante ese tiempo a los contactos de los pacientes.
Hasta ahora se logró identificar a al menos 73 personas que tuvieron contacto directo con los dos primeros casos que dieron positivos.
Por el momento, los nuevos pacientes con Covid-19, se encuentran bajo supervisión médica, y por el momento no presentan síntomas.
/VEGA/