Trabajadores del Centro de Salud de Chiripujio trabajan en la calle por falta de condiciones

2258
El Centro de Salud Chiripujio. / GAMO.

Los concejales realizan inspecciones en diferentes centros de salud del municipio, y al visitar el Centro de Salud de Chiripujio, pudieron constatar que los trabajadores en salud están atendiendo a sus pacientes en las calles, por falta de condiciones adecuadas en sus instalaciones, según manifestó el concejal David Choque.

“Hemos podido constatar que están trabajando en condiciones nada apropiadas, resulta que están atendiendo en la calle, habiendo un espacio al lado del centro de salud que está como biblioteca, por lo tanto, se van a dar condiciones para que se pueda priorizar la salud”, comentó la autoridad munícipe.

Choque aseguró que el Concejo Municipal está trabajando en este tema para que se consolide en el menor tiempo posible, ya que consideran que la salud es lo más importante, sobre todo con la pandemia en el país.

“Porque el centro de aislamiento que tienen en ese sector está a tres cuadras, por lo tanto es un peligro eminente para que puedan desarrollar sus actividades, por eso hemos coordinado con el ejecutivo municipal para que en el menor tiempo posible se pueda dar utilidad a este espacio que esta ocioso en este momento”, recalcó.

La autoridad espera que tanto el ejecutivo como las otras instancias, puedan poner sus buenos oficios, para que este espacio esté disponible al servicio de la población en ese sector.

/MF/VG/