Gobernación Oruro Salud

Gobernación pide a Eucaliptus asumir medidas para evitar más contagios de Covid-19 en la región

Gobernador Zenón Pizarro, reunido con el personal del salud de Eucaliptus. LA PATRIA
El alcalde de Eucaliptus, Jaime Ramírez Luna pidió reflexionar a los habitantes para combatir el Covid-19, acatando la cuarentena.

Luego de que el gobernador del departamento de Oruro, Zenón Pizarro, recomendara asumir medidas para evitar el contagio e incluso “encapsular” el municipio de Eucaliptus, para que asuman con responsabilidad la emergencia por el Covid-19 en Bolivia, el alcalde Jaime Ramírez Luna pidió reflexionar a los habitantes para combatir la enfermedad acatando la cuarentena.

“Estamos recomendando a las autoridades que habiliten un centro de aislamiento mínimamente con 50 camas, tiene que tener su cámara de desinfección y tiene que tener un tanque de agua adecuado para que puedan lavarse las manos, entonces solicitamos aquello de la mejor forma posible”, manifestó Pizarro.

En ese entendió, Ramírez, indicó que se están tomando medidas con mayor responsabilidad y pidió a la población que tomen conciencia para evitar la propagación del virus en el municipio y también le pidió al ejecutivo de la Provincia Tomás Barrón, Bryan Santos Lovera que deje de incitar el caos en el municipio.

“Es hora de que podamos unirnos, también el señor Bryan Santos Lovera que, tanto a perjudicado a nuestro municipio, llamamos a la conciencia que deponga sus actos, lo único que nos interesa es el resguardo de esta pandemia de nuestro pueblo”, resaltó Ramírez.

Con relación a los efectivos policiales que también identificaron a Santos como el incitador al caos, quien evita que los mismos realicen su trabajo en el municipio, las autoridades solicitaron el apoyo de los Policías para que la cuarentena se cumpla en su totalidad.

Según manifestó el burgomaestre, en su Plan Operativo Anual (POA), Eucaliptus cuenta con aproximadamente 6 millones de bolivianos, para la emergencia por el Covid-19 en el municipio donde habitan 5.267 personas.

/DA/TSC/


Hemeroteca digital