Bolivia Coronavirus

Morales sugiere usar la Casa Grande del Pueblo como albergue para repatriados y vender los aviones para comprar alimentos

Expresidente Evo Morales, en una reunión en la Casa Grande del Pueblo.
El expresidente Evo Morales, pidio usar la Casa Grande del Pueblo como albergue para los repatriados y vender los aviones para paliar la crisis alimentaria.

El expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, desde su asilo en Argentina pidió mediante su cuenta en Twitter, usar el edificio de la Casa Grande del Pueblo como albergue para los repatriados detenidos en Colchane, para que cumplan la cuarentena y sugirió vender los aviones y helicópteros adquiridos durante su mandato para paliar la crisis alimentaria.

“La derecha demagógica decía que quería convertir la Casa del Pueblo en un hospital, si tienen un mínimo de coherencia deberían utilizar ese edificio para las personas que necesitan hacer cuarentena y están en Colchane”, comunicó Morales en su cuenta de Twitter.

“La derecha también decía que iban a vender los aviones y helicópteros; éste es el momento para hacerlo. Véndanlos para ayudar a los pobres y paliar la crisis alimentaria”, agregó.

Asimismo, el exmandatario, tuiteó otros mensajes en los que propone que aquellos servidores públicos de Bolivia, sin excepción, que ganan más 7 mil bolivianos,aporten durante 2 o 3 meses, sus sueldos para un fondo destinado a ollas comunes que garanticen alimentación a familias más pobres.

El candidato a la presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía, Luis Arce, mediante las redes sociales expresó su apoyo total a la propuesta del expresidente, sin embargo, la canciller Karen Longaric, acusó a Morales de buscar desestabilizar el país, querer causar caos y muerte y de violar las instituciones del asilo y del refugio en Argentina.

/TSC/


Hemeroteca digital