Coronavirus Oruro Portada Salud

Oruro: Noveno paciente con coronavirus es funcionario público y presumen se contagió en Sevaruyo

En el Hospital Obrero existe otro paciente más en aislamiento/LA PATRIA

Se confirma el noveno caso de un paciente con coronavirus en Oruro, se trata de un hombre de 45 años, casado, de ocupación artesano y escultor, actualmente funge como funcionario público, es oriundo de la localidad de Sevaruyo del Departamento orureño que radicaba actualmente en la ciudad, ahora está internado en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS).


La noticia fue confirmada en conferencia de prensa esta mañana, por el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Hospital Obrero.


El cuadro clínico inició en la localidad de Sevaruyo entre el 25 y 27 de marzo, lugar al que fue a participar de una cosecha de papa y quinua, sector en el que existió una gran afluencia de personas que llegaron de Argentina, Chile y Potosí.


El 1 de abril, al retornar a Oruro, comenzó a sentir los síntomas, una tos, el paciente se automedicó con tratamientos caseros, para el 3 de abril al tener una sintomatología mayor, fiebre, tos y malestar general, acudió a su seguro de salud en el Cimfa 10 de Febrero, donde fue diagnosticado con una faringoamigdalitis y se le dio un tratamiento ambulatorio en su domicilio.


“Esto no mejora, consultan nuevamente al Cimfa 10 de febrero en fecha 6 de abril, fue transferido por medicina familiar al hospital Obrero, sugieren su internación el personal del hospital, pero que fue rechazado tanto por el paciente como la esposa que en su momento la estaba acompañando”, mencionó el director del Sedes, Henry Tapia.


Para el 7 de abril, luego de una llamada hecha por la Policía para asistir al paciente en su domicilio, el personal de epidemiología fue hasta el lugar y evidenció que el paciente debía ser levado inmediatamente al hospital Obrero, donde finalmente fue internado luego de ser llevado en ambulancia.


“En el transcurrir de ayer, aproximadamente a las 09:00 de la noche ya tenemos el reporte de este caso sospechoso», agregaron.

https://www.facebook.com/LaPatriaBolivia/videos/661356011098204/


Las autoridades en salud también indicaron que por el momento se tienen identificados a seis contactos directos con el paciente y se investiga más sobre sus movimientos para detectar posibles casos sospechosos.

OTRO CASO
Asimismo se informó que existe otro caso sospechoso en el hospital Obrero que se mantiene en aislamiento a la espera del resultado de laboratorio.

DVVQ.

En el hospital Obrero se atiene al noveno paciente con coronavirus /LA PATRIA

Hemeroteca digital