Luego de que se conoció el caso 9 de coronavirus en Oruro, el alcalde Saúl Aguilar, reprochó el conglomerado de personas que ocasionó ayer la entrega de víveres que realizaron algunos concejales, también informó que el servicio de mercados móviles queda suspendido para evitar que la gente siga saliendo de sus casas sin justificación.
La entrega de alimentos de algunos concejales y empresas fue realizada ayer en diferentes puntos de la ciudad, acción que para Aguilar debió ser coordinada con las instituciones del orden para evitar que las personas se reúnan pues estamos en etapa de cuarentena y distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad.
“Concejales, no se los nombres, se va a identificar en los videos, repartiendo pan, irresponsablemente, aquí no estamos reprochando la acción sino la coordinación”, mencionó y no descartó que el caso debe ser averiguado por la Fiscalía.
SUSPENSIÓN DE MERCADOS MÓVILES
El burgomaestre también manifestó que a partir del próximo lunes ya no se tendrán los mercados móviles pues este fue uno de los factores para que la gente salga con sus vehículos particulares
“Todos los días de abastecimiento parecen días del peatón, usan bicicleta, motocicletas, ahora los mercados móviles se van a suspender porque evidentemente hay mucha gente que está saliendo con su vehículo particular con el solo pretexto de mercado móvil, no podemos crear un caos, una chacota en Oruro”.
MERCADOS
Los ingresos a mercados serán enmallados para que sólo se tenga una puerta de entrada y otra de salida y se evite desorden.
MFA/DVVQ.