Arte y cultura Oruro

“Resistiré”, una nueva escultura que muestra la fortaleza de los orureños para combatir al coronavirus

La escultura representa la fuerza y resistencia de los orureños /LA PATRIA

El escultor, Juan Carlos Flores, presentó una nueva escultura de yeso que muestra la valentía y fortaleza de los orureños que están combatiendo al Covid-19, esta obra se denomina «Resistiré».

La escultura muestra a un fuerte quirquincho que utiliza una bolera el equipo orureño San José, además de un caso e indumentaria de minero; acompañado de las banderas de Bolivia y Oruro.

“Qué manera más grata de realizar obras que puedan un poco recordarnos a nuestro San José que ya nos falta futbol hace mucho, tenemos que seguir con las ganas de pensar que el mañana ya va a llegar”, dijo flores al momento de presentar su obra.

LA PATRIA.

“Como orureños hemos estado bien disciplinados en esta cuarentena, creo que nuestro premio está cerca que es volver a nuestra normalidad, ir al estadio, compartir con los amigos en un café, pasear por las plazas ya nos viene un futuro mejor”, complementó.

Juan Carlos aprendió a hacer estas esculturas ya que su padre, Germán Flores Ordoñez, realizaba máscaras y esa técnica la utilizó junto a sus estudios de arquitectura.

“Siempre me gustó modelar y tallar porque desde mis 7 años me gustaba como mi papá modelaba todos sus trabajos y yo me hacía juguetes de yeso como el Eté, esas veces no llegaban juguetes a Oruro”, contó.

El artista dijo que también tener un poco de paz en la ciudad nos da tranquilidad espiritual y que vivir en familia es algo muy sano, pero hay que volver a la normalidad con una idea más sana y productiva.

LA PATRIA.

“Oruro es un ejemplo pero queremos jalar a toda Bolivia a que siga la disciplina, yo creo que estamos muy a tiempo para poder frenar esa pandemia que noes está atacando muy de golpe, va a ser fuerte y duro pero nos enseña muchos ejemplos de vida”, finalizó.

/JRR/VGA/


Hemeroteca digital