Bolivia Coronavirus Economía y Finanzas Portada Sector empresarial

Gobierno destinará la donación de empresarios privados a la compra de insumos y equipos de bioseguridad

El momento en el que se entregó la donación al Gobierno. / RCH.

Los empresarios privados del país mediante la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), realizó la donación de 22 millones de bolivianos al Gobierno central, que destinará este dinero a la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos que demanda el sistema de salud; esta acción será acompañada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según la Presidente Jeanine Áñez, la prioridad en este momento para el país es salvar vidas y reducir en lo que se pueda el peligro por el Covid-19, por ello agradeció la donación de los empresarios.

“Nosotros como gobierno queremos enviar un mensaje a toda la población, que lo estamos haciendo con la más absoluta transparencia, todas aquellas donaciones que nos entregan y todo aquello que vayamos a destinar para proteger a las familias bolivianas”, dijo la mandataria.

Además Áñez, llamó a la población y autoridades a ser responsables con el manejo de información y no caer en rumores que alarmen a las familias.

La donación de los empresarios en un principio era 19, 7 millones de bolivianos, pero a último momento se sumaron otras empresas y el monto incremento a 22 en total.

El monto total fue resultado de la suma de los aportes realizados por la donación personal del empresario Samuel Doria Medina, Asoban, la Asociación Nacional de Mineros Medianos, el Grupo Roda, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol Coca Cola, Soboce y Pil Andina.

“Con esta donación y los equipos que se adquieran, estamos seguros que daremos un paso más en el objetivo común de fortalecer nuestro sistema nacional de salud para una mejor atención de todos los bolivianos”, dijo el presidente de Asoban, Marcelo Trigo.

Y explicó que cinco millones de bolivianos de esta donación se entregarán en productos.

/VEGA/


Hemeroteca digital