Comerciantes de Oruro advierten con romper la cuarentena municipal y vender sus productos de lunes a viernes

16423
Comerciantes advierten con romper la cuarentena municipal. LA PATRIA ARCHIVO

La Federación de Comerciantes Minoristas de Oruro, advirtió con romper la cuarentena municipal y sujetarse al Decreto Supremo 4200 para vender sus productos de lunes a viernes en los horarios establecidos, debido a la situación crítica por la que atraviesan varios de sus afiliados que se ven afectados por no vender sus productos por la pandemia del Covid-19 en Oruro.

El secretario de Conflictos de dicha entidad sindical, Jaime Fernández, manifestó que los algo más de 10 mil afiliados de la de federación, al igual que el sector de los transportistas, se encuentran en una situación crítica.

“Ya se ha cumplido la cuarentena que ha sido hasta el 4 de abril, nosotros estamos pidiendo al alcalde (Saúl Aguilar), que nos reciba para poder entrar en coordinación y tomar decisiones con relación al decreto que ha salido de la nacional y empezaríamos a estar saliendo desde mañana o según lo que tengamos la reunión con el alcalde”, indicó Fernández.

Asimismo, mencionó que debido a que no se les permite vender todos los días, varios afiliados no cuentan con los recursos necesarios para mantener a sus familias.

De no llegar a un acuerdo con la máxima autoridad municipal, el sector comercial anunció con romper la cuarentena para que los afiliados salgan a hacer sus ventas.

/DA/TSC/