Oruro Sector empresarial

Cámara de Comercio planea un plan de recuperación económica luego de la cuarentena por la crisis del Covid-19

Empresas afectadas por la crisis del Covid-19.
La Cámara Nacional de Comercio de Oruro, anunció que junto al Gobernación, la Alcaldía, la Universidad y todos los sectores económicamente activos, trabajarán para presentar al pueblo de Oruro un plan de recuperación económica, por la crisis del Covid-19 que se vive a nivel local, nacional e internacional.

Debido a la paralización de actividades productivas, La Cámara Nacional de Comercio de Oruro, anunció que junto al Gobernación, la Alcaldía, la Universidad y todos los sectores económicamente activos, trabajarán para presentar al pueblo de Oruro un plan de recuperación económica, por la crisis del Covid-19 que se vive a nivel local, nacional e internacional.

Luego de que el gobernador del departamento, Zenón Pizarro, manifestara su preocupación por la situación económica que puede tener consecuencias irreversibles para algunas empresas en Oruro y también a nivel nacional, el presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Fernando Dehne Franco, informó que la instancia ya tomó algunas decisiones para tener el menor impacto posible y así poder reactivar la economía.

Debido a que muchas empresas se encuentran inactivas en este momento hasta el 15 de abril, la actividad productiva y el comercio se ven afectados por la paralización de labores y por la situación, varias instituciones presentarán un plan de recuperación económica para evitar el cierre de empresas en la región.

“Es importante que no nos quedemos de brazos cruzados porque la enfermedad va a vivir con nosotros, no se va a levantar de aquí a 15 días tampoco en un mes o dos meses, ya tenemos que aprender a vivir con este tipo de enfermedades y lógicamente nuestra forma de vida va a cambiar radicalmente”, manifestó Dehne.

Asimismo, indicó que se deben tomar medidas drásticas para que a futuro se evite el cierre de varias empresas, “nuestra región no tiene la posibilidad de tener cierre de cualquier industria y cualquier empresa”, sostuvo.

Dehne exhortó a las empresas que en este momento tienen la posibilidad de empezar a trabajar, a que retomen sus labores con las medidas de seguridad y contingencia correspondientes.

“La responsabilidad y la unidad de todos los orureños tiene que estar reflejado en la reactivación económica que tiene que tener Oruro”, finalizó.

/JRR/TSC/


Hemeroteca digital