Bolivia

Renta Dignidad y Bono Canasta Familiar será pagado en 7 bancos más

programan pagos durante la cuarentena/notife.com

A partir del 8 de abril, siete entidades bancarias más, aparte de las ya establecidas, se sumarán al pago de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar, actividad que será efectuada mediante sus agencias y sucursales que atenderán durante la cuarentena total impuesta en el país para evitar contagios por el coronavirus.
Los bancos que estarán disponibles para el pago de estos beneficios serán el Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, BISA, Banco Ganadero, Banco Sol, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco Económico.
Mientras tanto a partir de hoy y también el 6 y 7 de abril, la cancelación de estos beneficios se realizará en 51 entidades financieras que ya se encuentran con los sistemas habilitados y personal capacitado.
“El Gobierno nacional ha dispuesto que el pago de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar se paguen a través de todas las agencias y sucursales abiertas para atender durante el periodo que dure la emergencia sanitaria”, indicó mediante un la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
A su vez menciona que: “para cumplir con esta disposición, los bancos afiliados a esta entidad gremial señalan que están haciendo todo el esfuerzo para atender a los beneficiarios de estos dos bonos, para lo cual están adecuando sus sistemas informáticos, sus capacidades operativas de traslado de efectivo y capacitación del personal de atención”.
El cobro de la Renta Dignidad se puede acumular durante un año, mientras que el bono Canasta Familiar puede cobrarse hasta tres meses; con ello se espera que las personas con la posibilidad de esperar unos días, eviten las aglomeraciones en las entidades financieras.
REQUISITOS
Para el pago de la Renta Dignidad, los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo de contagio del Covid-19, podrán delegar, a través de una autorización firmada, a un familiar cercano el cobro de este beneficio, se debe llevar cédula de identidad original y una fotocopia, también el carnet del titular, además la carta autorizada.
La persona que irá a cobrar debe hacerlo el día que le toca circular según la terminación de su cedula de identidad como estipulan las normas de cuarentena total.
Para el Bono Canasta Familiar, la persona debe tener cédula de identidad. El personal de caja verificará los datos para ver si está dentro de los tres grupos de beneficiados para el pago de los 400 bolivianos.

DVVQ.


Hemeroteca digital