Bolivia Policial Seguridad

No hubo incremento salarial a policías, adicionan bono a su sueldo

Efectivos policiales esperaban incremento salarial / APG

El bono de seguridad ciudadana fue adicionado por el Gobierno al salario de policías, el pago del bono se hace efectivo desde el año 2003. Los efectivos policiales descartan que exista con esa acción un incremento.

«No hay ningún incremento, ahora el bono de seguridad ciudadana nos añadieron a nuestro sueldo que tal vez correrá desde este mes», señaló un policía de una unidad operativa a Página Siete.

Días atrás se especulaba sobre un posible incremento salarial, pero, no se especificó desde cuándo, ni el porcentaje del mismo, por lo cual algunos efectivos policías esperaban el mismo.

«Estábamos esperando el incremento, pero nada hasta el momento. Ya pagaron los sueldos, lo malo es que no nos entregaron las boletas y eso después de la cuarentena. Me abonaron el mismo monto, no hubo variación», dijo un teniente coronel.

Desde el Gobierno sustentaron que el mismo los favorece porque esa adición que está entre 100 y 550 bolivianos, mejorará el pago de sus aguinaldos, porque con la suma de ese monto de dinero, su beneficio será mayor.

/EASF/


Hemeroteca digital