La concejal secretaria del Concejo Municipal de Oruro, Magda Suaznábar, informó que dichas autoridades aprobaron de manera unánime la modificación presupuestaria, que solicitó en días recientes el alcalde Saúl Aguilar.
Esta modificación, se ha dispuesto para actuar contra la emergencia sanitaria que vive el país respecto al coronavirus, y para poder adquirir equipamiento destinado al Centro de Infectología Municipal que se está construyendo en el Parque Acuático, zona Sur de la ciudad de Oruro.
“De acuerdo a los informes que él (alcalde) ha remitido, y también nuestra documentación y las leyes que nos rigen, ha sido aprobada hoy por unanimidad, la modificación presupuestaria por un monto de 1.632.000 bolivianos”, afirmó Suaznábar a LA PATRIA.
La autoridad edil informó que no hubo obstáculo alguno para la aprobación de esta modificación, por la intención de colaborar ante la situación que atraviesa el país por el Covid-19.
La modificación se haría en los recursos destinados a los juegos plurinacionales, desayuno escolar y otros que no se están utilizando estos días por la cuarentena que acata el municipio y todo el país, y que irán destinados al equipamiento del Centro de Aislamiento.
“En la visita que hemos hecho, es un hospital bastante bueno para la infraestructura y todos los implementos que se están poniendo para esta problema del coronavirus”, añadió la autoridad al momento de referirse al centro de aislamiento.
Está previsto que el próximo martes o miércoles se haga la prueba piloto en el centro de asilamiento del Parque Acuático y que el viernes 10 de abril, ya pueda funcionar.
/DA/VG/