Coronavirus Oruro

Personal de salud asiste a adultos mayores para evitar contagio de coronavirus

Adultos mayores tienen asistencia sanitaria / LA PATRIA

El Gobierno anunció el pago de la renta dignidad a los adultos mayores y, con ello los beneficiarios de ese bono estatal se aproximaron a instituciones bancarias, en la zona Sur de la ciudad, personal del centro de salud Chiripujio se apostó en la avenida España, para prevenir el contagio del coronavirus en los adultos mayores.

“La primera medida que estamos tomando con los adultos es tomar la distancia de un metro y medio, se les está haciendo sentar en las sillas con una distancia de un metro y medio, en la parte externa y de igual forma en la parte interna, y también se les está exigiendo el uso de barbijos, al ser un grupo de riesgo se está tomando esas medidas”, explicó la médico general de la institución.

De igual modo uno de los procedimientos recomendados para evitar la propagación del Covid-19 es el correcto lavado de manos, con agua y con jabón y precisamente es otra de las medidas que se les instruyó a los adultos mayores.

“Otra medida que se está tomando al entrar al banco se están desinfectando los pies, y de igual forma al salir, se está haciendo también el lavado correcto de las manos”, detalló la galena.

El personal de salud inicia su labor a primeras horas de la mañana y concluye al cierre del banco, un equipo de siete personas asistió durante la jornada a un aproximado de 120 adultos mayores, el trabajo lo realizarán durante el tiempo que dure la cuarentena.

/EASF – DAA/

Personal de salud indica en correcto lavado de manos / LA PATRIA

Hemeroteca digital