Los sectores turísticos del departamento orureño, se han visto afectados, y existe preocupación, ya que no hay visitantes debido a las medidas de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.
“Hemos estado visitando la semana anterior el sector de Sajama y está sin movimiento, la gente está preocupada porque prácticamente viven de esa actividad, porque es uno de los lugares de mayor flujo turístico del departamento”, dijo el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.
El secretario aseguró que esta situación que atraviesa el país, va a afectar a los sectores que viven del turismo, sin embargo espera poder reunirse con las autoridades necesarias, para que una vez haya pasado la emergencia sanitaria, se pueda tener una estrategia que ayude a sobrellevar la situación.
Sobre el plan estratégico de turismo que estaba previsto elaborar, el secretario dijo que se va a generar un borrador.
“Hemos tenido mucha dificultad, debido a que muchos alcaldes no se han comprometido con este proceso, hemos estado visitando diferentes regiones y hemos hecho talleres, sin embargo no hay consecuencia de parte de los municipios”, comentó la autoridad departamental.
Lara asegura que algunas autoridades de los municipios si están comprometidas con los planes de turismo, pero en otras regiones solo hay demandas y no tienen profesionales en el área o personas que se dediquen al turismo, lo que ha dificultado hacer un seguimiento con ellos.
/JR/VG/