El obispado de Tarija desmintió que el párroco de San Francisco ocultara sus síntomas de Covid-19

500

Mediante un comunicado, el obispo de la diócesis de Tarija, Monseñor, Ángel Jorge Saldias Pedraza, aclaró que el párroco de San Francisco, J.C.C. infectado con el Covid-19, no tenia conocimiento de que portaba el virus y la iglesia desmintió las declaraciones del doctor M.O, que acusó al párroco de ocultar sus síntomas para proteger su prestigio personal.

La aclaración fue vertida, luego de que algunos medios digitales en las redes sociales, informaran la situación del estado de salud del párroco.

“Un gran número de entrevistas, reportajes y publicaciones indican que el paciente… ya tenía conocimiento o sospechas de estar contagiado por el Covid-19. Y que él había ocultado información para proteger su prestigio personal. Estas declaraciones emitidas por algunas Redes Sociales, son enfáticamente falsas”, señala uno de los puntos del comunicado oficial.

Asimismo, la aclaración de la iglesia manifiesta su preocupación por las insinuaciones del profesional médico que podrían dar a entender de una posible “negligencia médica” y si fuera el caso, instan a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a ejecutar una “auditoria medica interna y externa”.

“Pedimos a la población, no estigmatizar o condenar a un paciente que está luchando entre la vida y muerte. Entendemos que el contagio del Covid-19, es un accidente, y en estos momentos que tiembla la población global, todos debemos unir fuerzas para resistir y vencer al mal que nos acecha. El poder misericordioso de Dios siempre puede mucho más. Dios los bendiga”, indica el mensaje.

/TSC/