73 personas de la urbanización Pumas Andinos, de la zona Norte de la ciudad de Oruro, fueron arrestadas en un operativo el domingo en la mañana por infringir la cuarentena total y atacar con piedras a los miembros militares y policiales que hacían cumplir la cuarentena que tiene el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la región.
«Esos vecinos apedrearon a patrullas de la Policía y del Ejército, pero pese a la resistencia de estos infractores, se impuso el orden público”, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Miguel Cárdenas.
Según manifestó la autoridad, entre los ciudadanos arrestados, se encontraban cuatro menores de edad, que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Los demás 69 arrestados fueron conducidos a dependencias policiales para que cumplan su arrestado de ocho horas y el pago de una multa de mil bolivianos por persona, en cumplimiento del Decreto Supremo 4200 de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Arrestados en dependencias policiales. COMANDO DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA
Luego de su arresto, los infractores fueron llevados hasta la Plaza Principal 10 de febrero, puestos por los efectivos policiales en fila india y a disposición de un equipo de fiscales que comenzarán a preparar informes que podían dar paso a procesos penales por cargos de atentados contra la salud pública.
Tras el operativo, la autoridad aseguró que los controles continuarán en la ciudad y el departamento, desaprobando el accionar de los vecinos de la zona que se niegan a cumplir con la cuarentena.
/TSC/