Con 22 nuevos casos, suben a 61 los pacientes positivos de Covid-19 en Bolivia

773
Ministro de Salud, Anibal Cruz, informó de los nuevos casos de Covid-19 en Bolivia. ABI

Mediante un comunicado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, hoy por la noche reportó 22 nuevos casos confirmados de Covid-19 en toda Bolivia, elevando a 61 la cifra de pacientes positivos del virus, de los cuales tres se encuentran en terapia intensiva.

“Se han reportado 22 nuevos casos de Covid 19, de los cuales 10 corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, siete a la ciudad de Cochabamba, cuatro a la ciudad de La Paz y uno en Potosí, de acuerdo a este número tendríamos en el país 61 casos reportados positivos”, indicó Cruz.

Según informó la autoridad, en Santa Cruz, de los 10 casos reportados, ocho son de sexo femenino y dos de sexo masculino, Cochabamba con siete casos nuevos, de los cuales tres pacientes son masculinos y cuatro femeninos, La Paz con cuatro nuevos casos, tres pacientes son masculinos y uno femenino y Potosí registra su primer paciente infectado con el virus de sexo femenino.

“El número total de casos en el país es de 61, tenemos 381 pacientes descartados, y 12 sospechosos en estudio”, explicó.

Hasta el momento, en total, Santa Cruz cuenta con 34 casos positivos, Cochabamba con 10, La Paz con ocho, Oruro se mantiene en ocho y Potosí suma su primer contagio.

/TSC/