El reconocido autor del Hábeas Corpus en Papel Higiénico, Reynaldo Peters, falleció a sus 74 años

298
Reyando Peters falleció a los 74 años.

El jurista, abogado boliviano, exsenador y exministro de Trabajo, Reynaldo Peters Arzabe mejor conocido como el autor que escribió Hábeas Corpus en papel higiénico, en una celda durante la dictadura de Hugo Banzer Suarez, perdió la vida hoy a los 74 años en la ciudad de La Paz.

Mediante un mensaje en Twitter, el hijo del autor, Patricio Peters, confirmó el deceso de su padre asegurando no poder describir su dolor.

“Jamás hubiera imaginado estar en esta situación. Mi viejito muriéndose en La Paz, y yo varado a 1.000 kilómetros, sin circulación, sin vuelos, sin poder ir a despedirlo como se merece. La impotencia que siento en este momento, no se la deseo a nadie. Tengo el corazón destrozado”, escribió.

El 2015, el Hábeas Corpus en Papel Higiénico, que escribió durante su encierro en la dictadura de Hugo Banzer Suarez en 1972, ingresó al registro de Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) el año 2015 y el 2018, fue reconocido con el “Premio Interamericano Acceso a la Justicia”, entregado por la Federación Interamericana de Abogados (FIA-IABA).

/TSC/