Aglomeración de gente en algunos mercados, pero con poca circulación de vehículos; ese fue el panorama que se tuvo en Oruro durante esta segunda jornada de abastecimiento de la semana y desde que se dictó cuarentena total en todo el país; sin embargo la cantidad de personas y coches fue menor a lo que se tuvo el martes y se advirtió mayor control de las autoridades.
LA PATRIA realizó un recorrido por varios centros de abasto de la ciudad de Oruro; uno de los más llenos fue el mercado Bolívar, especialmente los alrededores, pues se evidenció gran cantidad de vendedores ambulantes y una cantidad considerable de compradores.
El Max Fernández y Campero tuvieron similar panorama, aunque con menos aglomeración de personas que el martes, primera jornada de abastecimiento de la cuarentena total.
En la zona Sur, por el mercado Roberto Young, algunos puntos en específico estuvieron colmados por compradores, pero la cantidad fue menor que en otros centros de abasto.
En todos los mercados, la observación que hicieron los guardias municipales, fue la falta de elementos de seguridad e higiene, como barbijos y guantes, por lo que recomendaron tomar en cuenta este detalle, que es importantísimo para evitar el riesgo de contagio.
BASURA
Un punto negativo en la zona Sur, fue la presencia de promontorios de basura, algunos cerca del mercado Young; según algunos transeúntes, el lunes no pasó el carro basurero por ahí, lo que habría originado que se creen estos microbasurales.