Bolivia Coronavirus Portada

Bolivia ya tiene 32 pacientes infectados con coronavirus

Analizan caso sospechoso (foto referencial)/El Universal.

Esta noche, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa informó que la cantidad de enfermos con coronavirus aumentó a 32 , siendo de estos cuatro últimos, dos en el departamento de La Paz y dos en Santa Cruz.
«El importado es un ciudadano italiano de 68 años y fue reportado en Copacabana. En cambio, el otro caso corresponde a una persona de 56 (años) con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania», explicó la autoridad en relación a los recientes casos que dieron positivo a Covid-19 en La Paz.
También señaló que los dos casos registrados en Santa Cruz son de transmisión local. Los pacientes son una mujer de 55 años y un hombre de 54.
Los 32 casos en el país están segregados así, 18 en Santa Cruz, 8 en Oruro (mantiene por una semana esta cantidad), en Cochabamba 3 y en La Paz 3.
Ante este incremento Cruz, reiteró a la población el cumplimiento de la cuarentena, evitar exponerse saliéndo de casa a lugares con mucha gente, lavarse las manos, uso de alcohol en gel y demás determinaciones, pues solo así se logrará evitar que la cantidad de enfermos suba en el país.

DVVQ.


Hemeroteca digital