Coronavirus Oruro

EMAO emitió nuevas disposiciones para el recojo de residuos sólidos

Areas de limpieza en la ciudad de Oruro/LA PATRIA

Ante la situación epidemiológica actual por la enfermedad del coronavirus, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), hoy informó la nueva forma de trabajo que se tendrá para el recojo de basura en la urbe orureña, su gerente, Milton Granadino, pidió a la población cumplir no las determinaciones para evitar inconvenientes.
Según detalló Granadino, el servicio de recolección diurno será de 07:00 a 14:00 horas, los lunes y viernes en la Sur hasta los sectores periurbanos, martes y sábado en la zona Norte desde la calle Cochabamba hasta barrios periurbanos.
En la zona Central, que tiene un perímetro desde la calle San Felipe, Sargento Flores, Baptista y Tacna, la atención será todos los días, pero en horario nocturno desde las 19:00 hasta las 00:00 horas.
También el servicio de recojo de residuos hospitalarios será de 07:00 a 14:00 horas de lunes a sábado. Sin embargo, no se contará con el servicio de EMAO en toda la ciudad los miércoles, jueves y domingo.
El gerente de la empresa pidió a la población sacar la basura debidamente amarrada a las esquinas y a las rutas habituales de los camiones para que se proceda con el recojo, para ello los vecinos deben estar atentos a la bocina del camión.
A tiempo de dar esta nueva disposición de la empresa, lamentó que las calles estén invadidas de residuos sólidos domiciliarios, situación que ahora no es de responsabilidad de los comerciantes, sino de los vecinos.
También mencionó que la Dirección Departamental de Tránsito no dio permisos a EMAO para que se desplacen todos sus equipos, solo cinco y tampoco se tiene la autorización para algún vehículo que transporte al personal, por lo que se puso en marcha este nuevo plan. Asimismo, señaló que existen proveedores locales que les dotan insumos pero ahora no lo están haciendo.
“Tenemos la restricción, lamentablemente de algunos centros que no nos están abasteciendo los insumos para poder dotar a nuestros trabajadores”, mencionó
Finalmente, indicó que todos los trabajadores de 60 años o más, embarazadas o con alguna enfermedad base fueron enviados a sus casas durante la cuarentena.

MFA/DVVQ.

FOTO: LA PATRIA


Hemeroteca digital