Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 en la región, 44 postas y centros de salud se beneficiaron con la entrega de insumos e indumentaria para los trabajadores en salud, entre barbijos y trajes protectores para los galenos, financiados por la Alcaldía de Villa Tunari.
Con una inversión de 100,887 bolivianos, el Alcalde de Villa Tunari y presidente de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, Asterio Romero Villarroel, entregó el viernes varios insumos para la atención correspondiente a los pacientes que lleguen a contraer el virus.
Al mismo tiempo, se realizó la entrega de donaciones de Canadá y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con un costo de inversión de 203,873 bolivianos.
En un contacto exclusivo con el administrador del Hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari, Eduardo García Yucra, además de informar sobre la entrega de insumos a los centros de salud, desmintió que los trabajadores en salud se replegaran y negaran la atención médica en la región.
“Hemos desmentido, en el hospital están trabajando con normalidad hasta las 13:00 horas se está atendiendo consulta en todas las especialidades en todos los servicios y a partir de esa hora se está atendiendo solo emergencias, pero los médicos especialistas se encuentran aquí en el hospital y están haciendo su trabajo como corresponde”, manifestó García.
Sin embargo, la autoridad expresó que por órdenes de las universidades privadas con las que el Hospital de San Francisco de Asís, tiene convenio, todos los estudiantes internistas acataron la cuarentena y se encuentran en sus dormitorios correspondientes.
Entrega de insumos a los responsables en salud. ALCALDÍA DE VILLA TUNARI
“Tenemos convenio con la Unifranz, Udabol, Univalle, Unitep, Upal, ellos han mandado instructivas a nuestro hospital replegando a sus estudiantes, pero tampoco se han replegado, simplemente entraron en cuarentena, como tenemos una ley municipal aquí y ahora que es a nivel nacional, estamos en cuarentena donde todos los internos están reposando en los dormitorios donde viven, no están en el hospital y no se están exponiendo”, señaló.
En ese entendido, García aseveró que la cuarentena en el Trópico de Cochabamba se cumple con toda normalidad y los médicos de igual manera cumplen con un turno establecido para la atención correspondiente ante cualquier emergencia.
/TSC/