La Presidente constitucional Jeanine Áñez, anunció hoy por la tarde en un comunicado, cuatro medidas económicas para ayudar a las familias bolivianas y pequeñas empresas por la emergencia sanitaria del Covid-19 (coronavirus), entre ellas un bono de 500 bolivianos por hijo.
“Es una lucha difícil, una lucha de grandes sacrificios para todos, pero les digo que como bolivianos nunca jamás tuvimos algo que nos una tanto; pero hoy nos une esta lucha a esta causa, para ayudarnos entre todos para salvar la vida”, explicó Áñez.
Mencionó que las familias bolivianas están atravesando por una situación muy difícil, que la vida no tiene partidos ni colores políticos; señalo que como madre sabe perfectamente lo que es criar a los hijos e irse a la cama con un nudo en la garganta porque no llevó lo que esperaban los hijos.
Las medidas económicas de ayuda son:
La creación del Bono Familia de Bs. 500 para las familias bolivianas, se entregará en abril por cada hijo que vaya a la primaria de escuelas fiscales.
Las familias y pequeñas empresas que tengan préstamos del banco no pagarán 2 meses de capital de la deuda bancaria y el mismo se pagará al final del periodo de crédito.
Los impuestos a las utilidades no se pagarán en abril; sin embargo se cancelará en mayo y a plazos.
Se prohíbe cortar los servicios básicos agua, luz y gas, mientras dure la cuarentena.
Por ultimo mencionó que: “vamos a salir adelante, vamos ayudarnos unos a los otros, tengo fe están en mis oraciones que Dios los bendiga”, finalizó.