La Federación de Juntas Vecinales de El Alto destacó las medidas de prevención en contra del coronavirus asumidas por el Gobierno Central, y pidió a la ciudadanía no temer ante los casos confirmados en el país.
«Se dieron las disposiciones y esperemos reducir el contagio en Bolivia porque es un mal que a todos nos aqueja, todos tenemos que entrar en consciencia y lavarnos las manos, (…) pero no entraremos en pánico en la ciudad de El Alto y aplaudo esa disposición de la presidenta Jeanine Añez para prevenir los contagios», dijo el presidente de la Fejuve en El Alto, Fernando Condori.
Estas determinaciones, las dio a conocer la Presidente Jeanine Áñez la noche del domingo, ordenando que las instituciones trabajen en el horario continuo ya sean públicas o privadas.
Además de la prohibición de todo tipo de fiestas, otras disposiciones incluyen el cierre de gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques y toda actividad nocturna que implique la concentración de más de 100 personas. Hasta el momento en todo el país, se han registrado 11 casos positivos de coronavirus, siete en Oruro, uno en Cochabamba y tres en Santa Cruz, el último se trata de una joven de 20 años y que fue confirmado el fin de semana tras su llegada de Madrid España.
/VEGA/