Bolivia Coronavirus Portada

Fiscalía procesará a personas que negaron la entrada a pacientes con coronavirus

En Santa Cruz paciente con coronavirus es trasladado / Archivo

La fiscal, Mirna Arancibia, informó hoy que el Ministerio Público, abrirá procesos judiciales y se procesarán a personas que negaron la entrada a pacientes con el Covid-19 (coronavirus) a los distintos Hospitales de Santa Cruz.

“Se ha tomado la decisión de abrir procesos de oficio penales para los médicos y personas particulares que impidieron el ingreso de la señora portadora del coronavirus en Santa Cruz (…). Tomando en cuenta que es un atentado contra la salud pública”, señaló la fiscal departamental, indicó, Arancibia. BTV

Aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que evitaron el ingreso de la ambulancia poniendo candados y cadenas a un centro médico donde podía ser atendida la paciente y tuvieron que pasar por siete hospitales de la ciudad de Santa Cruz.

Finalmente la mujer terminó siendo atendida en uno de los recintos médicos de la Gobernación de esa ciudad, en tanto los otros dos pacientes están aislados en sus domicilios.

En una conferencia de prensa Arancibia, dijo que: “el Código Penal establece el delito contra la vida y dice que cualquier persona que niegue, obstaculice o impida la atención médica, en este caso, podrá ser procesado con una sanción de uno a diez años”; convocó a la población a cuidar sus actos, según informó Los Tiempos. También mencionó  que se desarrollarán operativos para para controlar el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar y para combatir el virus en los diferentes mercados y farmacias.


Hemeroteca digital