Coronavirus Oruro Portada

Monseñor invitó a feligreses a acogerse en su fe además dijo que matrimonios y bautizos continuarán celebrándose

Caliz fue entregado en las manos/LA PATRIA

Como todos los domingos hoy se celebró la eucaristía en diferentes iglesias de la ciudad de Oruro, en la misa que ofició el Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Bialasik, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral», la primera autoridad católica invitó a la población a acogerse más a su fe durante las próximas dos semanas de cuarentena que tendrá el territorio orureño a causa de los siete casos confirmados de pacientes con coronavirus.
“Este aspecto de fe no podemos dejar a un lado, la fe ha salvado a tanta, tanta gente en todo el mundo a lo largo de la historia y en este momento tan difícil algunos quieren cerrar las iglesias, es imposible, porque es justamente toda la fortaleza y resistencia a todas las dificultades (…), Dios nos puede proteger, tenemos que pedirle esta ayuda y acudir a él”, indicó.
También manifestó que en este momento difícil para todo el mundo ante la pandemia a causa del coronavirus se debe tener mayor fe en Dios, a través de la Virgen María y su hijo Jesucristo, porque él puede proteger al pueblo de varias amenazas.
Asimismo, informó que durante las mañanas se continuarán celebrando las misas como de costumbre, se oficiarán bautismo o matrimonios que ya estaban programados, sin embargo, también se respetarán las restricciones emitidas por las autoridades, por lo que quedan suspendidas las actividades en horas de la tarde y la noche.
En el caso de los matrimonios mínimamente pueden estar cuatro personas, los novios y los testigos y máximo diez para acompañar en la celebración religiosa. Bialasik finalmente recomendó no celebrar las fiestas en esta temporada para evitar más contagios.

JRR/DVVQ.

FOTO:LA PATRIA
FOTO:LA PATRIA


Hemeroteca digital