Bolivia Coronavirus Oruro

Sedes: Carta publicada en RR.SS. de la paciente “cero” de coronavirus en Oruro es falsa

Sedes ha descalificado la carta, asegura que la paciente no realizó tal misiva / RR.SS.

Mediante un comunicado oficial, el Servicio Departamental de Salud de Oruro (Sedes), desmintió que exista una carta supuestamente escrita por la paciente “cero” de coronovirus .

En la descripción, se hace notar que la paciente estaría “encerrada” y dirige sus líneas a la ciudadanía, algo que el Sedes ha descalificado, pues asegura que la paciente no realizó tal misiva.

La carta fue subida a la plataforma de Facebook alrededor de las 18:00 horas de ayer, rápidamente tuvo más de dos mil reacciones en pocos minutos.

Según el director del Sedes, Henry Tapia, la paciente reacciona favorablemente pero no desea tener entrevistas o contactos aún por la delicada situación social que se vive.

PACIENTE

Hoy finaliza la cuarentena de la paciente “cero” de coronavirus en Oruro, se tiene previsto realizar una segunda prueba hasta el martes para descartar la continuidad de virus. Desde el Sedes se ha reportado la mejora de la paciente y los familiares que resultaron positivos, sin embargo, los nuevos diagnósticos descartarán o confirmarán la continuidad del Covid-19 en la mujer.


Hemeroteca digital