Autoridades de salud en El Alto y Punata, reportaron casos sospechosos de coronavirus, activaron plan de contingencia ante un posible nuevo caso en el país.
En la ciudad de El Alto, la Alcaldía reportó un caso sospechoso de Covid-19 en el Hospital Municipal Holandés, se trata de un paciente que se encuentra en observación.
La persona es un varón de 65 años que presentó algunos síntomas. Un comunicado de la alcaldía asegura que se le tomó las muestras necesarias para hacer los exámenes correspondientes a través de Ministerio de Salud.
Esta persona acudió a consulta por algunos malestares sobre todo respiratorios, y se encuentra en la sala de aislamiento, por el momento se espera los resultados de los laboratorios.
Por otra parte, la directora del hospital de Punata, Shirley Burgoa, dio a conocer un caso sospechoso de esta enfermedad. Un paciente de 58 años que llegó recientemente de Argentina.
Según Burgoa, la persona presenta síntomas del virus, por lo que fue aislado pero se encuentra estable.
Se espera que los resultados de las pruebas lleguen en 48 horas, mientras tanto recomienda a la población no alarmarse y tomar las medidas necesarias.
La alarma en el país aumentó desde ayer, tras la confirmación de dos casos, uno en Oruro y el otro en San Carlos de Santa Cruz.
/VEGA/