Uso de bienes del Estado en campaña electoral fue prohibido por el Gabinete ministerial

141
Campaña electoral de Evo Morales.

Con el objetivo de que los candidatos participen en igualdad de condiciones en las próximas elecciones nacionales y evitar el despilfarro de recursos del Estado, el gabinete ministerial aprobó un decreto supremo que prohíbe el uso de bienes del Estado en campaña política electoral.

La ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, informó que esa norma también establece la prohibición de participar en actos de campaña en horarios de trabajo.

Asimismo, la autoridad manifestó que se determinarán las acciones penales administrativas o civiles, a quienes vulneren la norma.

Dicha normativa se da a dos meses y algo de que se lleve a cabo las elecciones generales donde los bolivianos asistirán a las urnas para emitir su voto el próximo 3 de mayo.

Los ocho frentes que participarán en las próximas elecciones nacionales son: Acción Democrática Nacionalista (ADN) de Ismael Schabib, Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, Creemos de Luis Fernando Camacho, Frente para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung, Juntos de Jeanine Áñez, Libre 21 de Jorge “Tuto” Quiroga, Movimiento Al Socialismo (MAS- IPSP) de Luis Arce Catacora y Pan Bol de Feliciano Mamani.

/TSC/