Las autoridades en Brasil se mantienen en alerta, tras dar positivo a un test de coronavirus un hombre de 61 años que viajó a Italia, siendo el primer caso de contagio en el país y en Latinoamérica.
Según el informe brindado por el Ministerio de Salud de Brasil, el individuo de 61 años, estuvo por Lombardía en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero pasados en un viaje de trabajo y puede ser que ahí contrajera el virus.
Tras los primeros estudios, las autoridades se encontraban esperando el resultado de una contraprueba para confirmar si se trata de un caso de contagio, lo que finalmente fue confirmado esta mañana por el ministro Luiz Henrique Mandetta
El hombre comenzó a presentar síntomas el día martes compatibles con la enfermedad, como tos seca, dolor de garganta y gripe. Hasta el momento el paciente se encuentra estable, pero en aislamiento domiciliario en San Pablo, bajo observación médica.
Desde el comienzo del brote en el país asiático, en Brasil se registraron 55 casos sospechosos que fueron descartados y cuatro que se mantienen en análisis, sin embargo este fue el primer caso confirmado de la enfermedad que comenzó en Wuhan China.
/VEGA/