Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, decidieron continuar con los preparativos, pese a la amenaza del coronavirus que acecha al mundo y en especial al continente asiático.
“Continuaremos colaborando con todas las organizaciones relevantes que supervisan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida que pueda ser necesaria con todas las organizaciones relevantes”, dijo el comité organizador olímpico local en un comunicado a CNN el día martes, según El Día.
Pero según el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Dick Pound, existe el potencial para posponer o en caso extremo cancelar estos Juegos Olímpicos que se realizan cada cuatro años, y que existe una ventana de tiempo estimada a tres meses para tomar la decisión.
También aseguró que los Juegos seguirían adelante pero que las contramedidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para unos juegos seguros.
Esta epidemia ocasionó que otros eventos deportivos queden suspendidos, como los Campeonatos del Mundo de Atletismo Indoor 2020 en Nanjing, China, que se pospusieron hasta el próximo año y el Campeonato Asiático de Atletismo en pista cubierta en Hangzhou que quedó cancelado.
En el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, están previstos que se lleven a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto en esa ciudad japonesa.
CORONAVIRUS
Hasta el momento se tiene el dato de que esta enfermedad ha cobrado la vida de algo más de 2.700 personas en todo el mundo y sobrepasan los 78.000 contagiados.
/VEGA/