Bolivia Portada Salud

Ministerio de Salud confirma caso sospechoso de coronavirus en Bolivia

Evalúan muestras de laboratorio del paciente/dw.com

De acuerdo al informe realizado por el ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, hace instantes en conferencia de prensa, en el país se evalúa un caso sospechoso de coronavirus, el paciente presentaba la sintomatología relacionada a esta enfermedad, además, llegó a Bolivia de China, donde permaneció 14 días. Ya fue aislado y se le están realizando los estudios de laboratorio que darán una respuesta en 24 horas.

“En este momento el país estudia a una persona con síntomas sugestivos, en tanto no tengamos el diagnóstico de laboratorio que tenemos en Bolivia certificado y que está abalado bajo parámetros internacionales como es Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales), el estatus del paciente es de caso sospechoso”, manifestó.

También señaló que el paciente actualmente está siendo tratado según protocolos nacionales e internacionales, además, fue aislado y está estable.

Cruz pidió a la ciudadanía que permitan evaluar y trabajar este caso.

“Debido a esta nueva situación epidemiológica mundial, Bolivia está intensificando la vigilancia de personas con síntomas respiratorios”, manifestó a tiempo de hacer referencia al Plan Nacional Intersectorial de Estado y en especial ante la confirmación del ministerio de Brasil de un caso positivo de coronavirus en su territorio, el cual fue importado del Norte de Italia.

En la conferencia también se hizo la presentación de los tres aparatos donados por el Gobierno Chino para evaluar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos.

RECOMENDACIONES

El ministro recomendó a la población que refuercen las medidas de seguridad como lavarse las manos o usar con frecuencia alcohol en gel, toser y estornudar en el pliegue del codo o en pañuelos desechables y en caso de tener síntomas respiratorios usar barbijo, evitar tocar con las manos ojos, nariz y boca.

Asimismo, evitar compartir información dudosa, que contenga rumores o desinforme porque esto puede hacer mucho daño en esta situación, por ello el Gobierno mediante el Ministerio de Salud será la única fuente oficial de información.

DVVQ.

FOTO:Erbol.

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829