El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció que cabe la posibilidad de suspender las actividades del Corso de Corsos que estaban previstas para este próximo fin de semana, por las zonas afectadas en el municipio de Tiquipaya debido a los desastres naturales.
Leyes dijo que se estudiará la posibilidad de suspender esta tradicional actividad, por esta gestión ya que los participantes corren riesgo con las intensas lluvias y acontecimientos recientes en ese departamento.
“Tomando en cuenta la nota que nos enviaron los hermanos comerciantes, la posición oficial de las fraternidades participantes y tras nuestro análisis, esta tarde (miércoles), tomaremos una decisión definitiva respecto a la realización o no del Corso de Corsos”, afirmó Leyes según una publicación de Eju.
Fuera de lo sucedido en Tiquipaya, el alcalde asegura que esta festividad carnavalera, es el blanco de muchos cuestionamientos, sobre todo el nuevo recorrido que se determinó este año por parte del Concejo Municipal de Cochabamba, y que fue realizado sin planificación aprobando un tramo que se encuentra muy cerca del municipio afectado por las fuertes lluvias y el desborde del río Taquiña.
“Al Corso de Corsos van entre 70 mil a 100 mil personas y tenemos la alerta de lluvias para estos días. La avenida Beijing tiene una torrentera que escurre agua de lluvia desde la cordillera, la misma que llevó problemas a Tiquipaya”, afirmó Leyes.
Además, los comerciantes mediante un cartel, pidieron que se suspenda esta actividad carnavalera debido a la mala organización y a que no se encuentran de acuerdo con la determinación de la nueva ruta.
/VEGA/