Desde Buenos Aires, Argentina, el expresidente Evo Morales, que dejó el país desde noviembre del año pasado ante los conflictos sociales por un presunto fraude, brindó la mañana de este viernes una conferencia de prensa en la que dio a conocer que apelará la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitarlo para participar como candidato a primer senador por Cochabamba.
Luego de hacer una remembranza de su carrera política en el país y señalar que en los comicios de 2019 “me lo roban el triunfo, ganamos las elecciones” y que ahora le “obligan a no ser candidato en estas elecciones”, expresó su rechazo a la inhabilitación de su candidatura como senador.
“Esa inhabilitación es otro error jurídico, esa inhabilitación a Evo en especial es un atentado a la democracia, o tienen miedo a la democracia finalmente”, manifestó en una parte de su intervención.
Morales se dirigió a la prensa argentina acompañado de su equipo de abogados compuesto por Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra.
Ferreyra al momento de su participación manifestó que dio una recomendación a Morales de asumir todos los recursos nacionales e internacionales para la protección a sus derechos, también que interponga todas las acciones necesarias ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
“Hoy comienza el Carnaval en Bolivia, se ha aprovechado una semana en la que no hay noticias ni una movilización en Bolivia, no queremos que sea esto una coincidencia”, complementó en una parte de su intervención Zaffaroni, tras dar una lectura sesgada de lo que pasó en Bolivia desde que se reveló el presunto fraude cometido por el partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
DVVQ.