La ministra de medio Ambiente y Agua, María Elva Pinkert, anunció que el gobierno prohibirá el juego que derrochen agua potable para el consumo humano, los días de carnaval en todo el territorio nacional.
“En este sentido, la resolución ministerial 051 del 11 de febrero del presente año, busca dar cumplimiento a las políticas nacionales de nuestro Gobierno de la Presidenta constitucional Jeanine Áñez, que considera los recurso hídricos como recursos estratégicos de todos los bolivianos por lo que se ha establecido asumir sanciones para las entidades prestadoras de servicios en todo el territorio nacional que incumplan la resolución”, dijo Pinkert en una publicación de RTP.
ANTECEDENTES
En Oruro, el año 2011 se hizo una campaña agresiva para evitar el derroche de agua, y se disminuyó el desperdicio del líquido de 1,5 millones de litros a 540 mil litros.
Además desde entonces existe la Ordenanza Municipal 065/2011 que prohíbe el juego con Agua ya sea con Globos, baldes o turriles y sanciona a los infractores.
/VEGA/