La considerada líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, anunció su apoyo para Jeanine Áñez en las Elecciones Generales y renunció a la candidatura como diputada por la alianza política Creemos que lidera Luis Fernando Camacho.
“No podemos permitir que el MAS vuelva, es un deseo de todos los bolivianos, mi candidatura no será parte de la división del voto, es por eso que yo me dirigiré a la corte departamental a presentar mi renuncia como candidata a diputada suplente por Creemos. A partir de ahora vamos a apoyar a Jeanine Áñez”, afirmó Soto según Opinión.
La diputada Shirley Franco, junto a miembros de la alianza Juntos, le dieron la bienvenida a la líder de la RJC.
“Le damos la bienvenida a Milena. Es una mujer que lideró la lucha en las calles. Le estamos dando el espacio que corresponde a la juventud. Estamos teniendo acercamientos de varios sectores, lo que refleja que somos el proyecto político que puede hacerle frente al MAS”, dijo Franco.
Soto también dijo que es momento de unidad y que brindará un apoyo incondicional y que no disputará ningún cargo. Resaltó la labor de Camacho en la lucha contra el exgobierno, pero asegura que es momento de que las mujeres hagan historia en el país.
“Creo que nosotros sumaremos bastante. Esta es una posición como Milena, como mujer, como líder y como resistencia, todos los que estuvieron en las calles. No disputaré una candidatura, es un apoyo incondicional el que estamos brindando. Tenemos que sumar para que nunca más vuelva el MAS, afirmó”.
/VEGA/